fbpx

TRUCOS PARA VENDER MAS

  • Hoy en día todos hemos oído hablar de la programación neurolingüística , pero en este blog lo quiero llevar mucho más lejos ,respetando al máximo este formato de ventas.
  • LO IMPORTANTE de este BLOG es saber que NO VAMOS A MENTIR, NI ENGAÑAR a ningún cliente, SE TRATA DE  saber PRESENTAR  nuestro artículo de forma distinta.
  • Añadiremos VALOR a la propuesta que ofrecemos de una forma MÁS ATRACTIVA, apelando a factores que influirán en la decisión final del cliente para efectuar la compra.

En CALZADOS JOGAR queremos y DESEAMOS que TÚ VENDAS MUCHO MAS.  Los TIPS que os vamos a dejar son obvios y estarán explicados desde mi propia EXPERIENCIA.

brain-2062055_1920.jpg

Estudios dicen que el cerebro está divido en 2 partes siempre que vamos a tomar decisiones.                                                            

-La parte CREATIVA (que es la más impulsiva y loca).

-La parte LOGICA (que es la parte más racional la que nos hace pensar más y buscar peros en nuestras decisiones)

SONRÍE Y HAZTE NOTAR

 Al CLIENTE siempre debemos de saludarlo con nuestra mejor sonrisa y ponernos a su entera disposición. Esto que no se confunda con el típico agobio, ni tampoco con dejarlo sólo a su propia suerte. El saludo con la sonrisa y un ¿¿cualquier cosita que necesites ?? es suficiente para que el cliente DETECTE que alguien detrás del mostrador está para SERVIRLE y AYUDARLE en lo que necesite.

 AUTORIDAD en nuestro negocio no es sinónimo de ser antipático AUTORIDAD es que el CLIENTE detecte en nosotros profesionalidad y experiencia, tranquilidad y saber conectar con lo que realmente necesita. (Sin la intención de vender u ofrecer algo que el cliente no necesita).

 OLFATO distintas técnicas de MARKETING nos llevan a pensar que este sentido es influyente para tratar de convencer a nuestra parte del cerebro LOGICA. Ejemplos cuando pasamos por una panadería y nos metemos para realizar nuestra compra el olor nos dice que todo está delicioso, por tanto y en un número elevado de porcentaje compramos algo más de lo que llevábamos en nuestro cerebro lógico, busca la fragancia que más  pueda estar ligada a tu comercio en mi caso uso VAINILLA.

 LA MÚSiCA aunque parezca una tontería es muy importante: muchas cadenas de tiendas usan está estrategia que os voy a comentar. Cuando en nuestro comercio tenemos poca gente la música de fondo deberá ser tranquila esto está destinado y dedicado a la parte del nuestro cerebro lógico que busca tranquilidad y descanso. Cuando tenemos mayor afluencia en nuestro comercio usaremos música más movida esta va destinada a nuestra otra parte del cerebro el CREATIVO mucho más irracional y compulsivo.

 REALATIVIZA EL PRODUCTO esto tiene un significado muy claro y estratégico ,que nuestra parte del cerebro lógico piense…( que es lo que más le gusta). Haz comparaciones por ejemplo con el café es decir si el articulo vale 20 € comenta que por 20 cafés se lleva un maravilloso artículo. (cada uno que use su propia formula).

UN ESTUDIO DICE QUE LOS PRECIOS QUE TERMINAN EN  5-7- 9 CAPTAN MÁS FÁCIL LA ATENCIÓN DEL CONSUMIDOR.

 Haz Preguntas Cuya Respuestas sean afirmativas. EL CLIENTE se sentirá en un modo más positivo ya que otro estudio revela que somos más compulsivos en las compras si estamos en este modo de alegría y positividad que al cerebro lógico tanto le gusta.

 PRUEBA SOCIAL este posiblemente sea uno de los últimos pasos para que nuestro CLIENTE se decida a comprar en nuestro comercio. Este paso es muy importante y se le puede abordar desde varias pespectivas.

  1. Cuéntale al CLIENTE que alguien de tus conocidos o familiares se han llevado ese artículo, explícale las maravillas que hablan de ese artículo, lo beneficiosos que es y lo feliz que le va a hacer sentir adquiriendo lo que le estamos ofreciendo.
  2. Dile al cliente lo satisfactorio que es lo que le ofrecemos  y todos los detalles que sepas sobre el artículo, la idea es  inyectar mensajes de consumo a la parte del cerebro creativo  empatizar con el CLIENTE y con su corazón es una tarea difícil pero CALZADOS JOGAR confía es sus clientes y sabemos que llegareís a sus corazones más que de sobra.

 CERO RIESGOS. Aunque es obvio muchas veces la decisión de que la compra sea satisfactoria depende de lo que el cliente perciba, tenemos que darle la seguridad de que su compra es 100% segura y no va a tener problemas con la calidad del artículo y en el caso que pudiera salir algún defecto estaremos dispuestos a cambiarlo o buscarle una solución. Si al llegar a casa no termina de cuadrarle o comprueba que necesita una talla más o menos NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A SOLUCIONAR. Aveces vemos que los comercios dicen que no abonan el dinero o cambian por otra cosa, esto en la mayoría de veces significa perder el cliente para siempre, es PREFERIBLE DEVOLVER EL DINERO Y FIDELIZAR al cliente. (esto es como consejo personal).

 MAXIMIZAR Y APORTAR VALOR A TU PRODUCTO: En nuestro canal de YOUTUBE  en muchas ocasiones hablo de la experiencia de consumo intentare resumirlo de las formas más sencillas que pueda.

Estamos en la parte final de nuestra venta es decir en nuestra caja registradora. El CLIENTE ha adquirido un par de zapatos y de eso el es consciente, sabe lo que va a pagar porque nos ha preguntado el precio así que cuando pasamos el código por nuestra caja y ponemos el articulo dentro de su bolsa le damos algo que el no espera.. una rotura de patrón, valor al producto EJEMPLO (UN CALZADOR, UN BOMBÓN,UNA FLOR DE PLASTICO,UN VALE DESCUENTO PARA LA SIGUIENTE COMPRA) con estos detalles, te daré mi enhorabuena porque acabas de GANAR UN CLIENTE FIEL.

Es muy importante tomar todos los datos de los clientes. Los tiempos que corren nos indican que la tecnología gana a lo físico y cada vez somos más cómodos y queremos tenerlo todo en la puerta de casa preferimos enterarnos de las novedades y las ofertas por redes sociales o por whatsapp .

Otra de las cosas que tenemos que actualizar crear listas de difusión con el fin de presentar ofertas y futuras novedades fotos y videos, como he dicho anteriormente crear videos cortos es relativamente fácil con un dispositivo móvil.

Pueden seguirnos en redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE si aún no estás suscrito te rogamos que lo hagas ya que gratuitamente me estaras ayundado a seguir CRECIENDO Y SIEMPRE JUNTO A VOSOTROS.

GRACIAS!!!!!

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?