TE MUEVES O CADUCAS

Comenzaremos expresando que esto no es un idea mía y va precedido en colación a una charla la cual asistí y me resulto muy reconfortante, didáctica y constructiva. Ahora intentaré resumir y dejar unas pinceladas de lo expuesto en esa charla.

LOS CLIENTES COMPRAN POR NECESIDAD O POR IMPULSO

-Comenzaremos haciendo pequeños cambios en nuestro sistema y muchos de estos pequeños cambios al final del camino serán grandes cambios.

-Los clientes se fijan primero en el entorno,es ahí dónde comienzan a sacar sus primeras conclusiones (esto se puede transportar al comercio físico o incluso al comercio online) en segundo lugar : en la persona que ofrece el servicio, piensa que si entró en nuestro comercio es por dos sencillas razones necesidad o impulso. Nadie entra en un comercio para hacer tiempo, nadie entra online para pasar el rato, en estos tiempos que corren actualmente el valor más importante que tenemos es el tiempo y todos disponemos del mismo tiempo. Dedica al cliente 5 minutos (¡ SÓLO 5 MINUTOS!). Tiempo más que suficiente para que el cliente pueda sacar conclusiones sobre tú negocio, por lo que en nuestro objetivo es explicarle al cliente justo lo quiere de nosotros, es darle la confianza y seguridad de su primera acción que fué entrar en nuestro comercio por necesidad o impulso. ¿Cómo hacemos que el cliente tenga la seguridad?

En el objetivo que no es otro que la propia captación de este cliente debemos cuestionar y solucionar porque decidió entrar y completarle en esos 5 minutos de atención todas la preguntas que el cliente se está haciendo.

  1. Hacer ver al cliente en primer lugar la fiabilidad de nuestro negocio visto desde fuera.
  2. Que el cliente sienta que el producto que ofrecemos aún pudiendo ser más caro que el de nuestra competencia tiene unos valores que lo hacen diferente.
  3. Que el cliente tenga la seguridad del fabuloso beneficio que obtiene por elegirnos.
  4. Crear al cliente el deseo de comprar lo que estoy ofreciendo.

Estas 4 cuestiones no deben llevarnos más de 5 minutos.

DE QUIEN DEPENDE LA VENTA

Tenemos una cosa clara,nosotros somos los que vendemos pero de quién realmente depende que se realice está venta es única y exclusivamente del cliente.

Nosotros no podemos cometer el error de enamorarnos de nuestros artículos cada persona de este mundo tiene gustos diferentes y nuestro enfoque no debe ser otro que ofrecer con sinceridad lo que nuestro cliente busca. Aveces es preferible decir no lo tengo que emborrachar la vista del cliente y hacernos pesados y si fuera necesario ayudar al cliente indicándole :dónde puede adquirir lo que busca, (si tenemos idea de dónde puede encontrarlo). Está acción por pequeña que parezca, al cliente le hace ver la honestidad y valores con los que lo estas tratando. Esto se traduce a la perdida de una batalla pero no de la guerra.

LA PRIMERA VENTA ES EL PRINCIPIO DE MUCHAS OTRAS

Vender es relativamente fácil lo verdaderamente complicado es hacer que ese mismo cliente vuelva a nuestro negocio una y otra vez. ¿Cómo podemos lograr este objetivo? , es en este punto dónde el ingenio tiene que salir a relucir,ofreciendo unas tarjetas y al completar x ventas tienen un par gratis, o un tipo de descuento especial por fidelización.

En estos tiempos tan convulsos dónde la tecnología va un millón de pasos por delante, es necesario y casi vital poder ofrecer al cliente una vía de comunicación directa ya sea por redes sociales o por mensajes de texto en aplicaciones de móvil. Por tanto deberemos sugerir a todos nuestros clientes que nos sigan por redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades, por si se realiza algún sorteo etc etc y casi fundamental poder obtener sus números de teléfono para que los clientes tengan contacto directo con nosotros y así poderles mostrar nuestras novedades, ofertas especiales en fin hacer que ese cliente se sienta VIP.

-Esperamos que este pequeño blog os sirva un poco y ya con eso nuestro objetivo está más que cubierto.

si os ha gustado en la página web hay un enlace en el que podéis dejar una reseña en GOOGLE, tambíen es posible compartir en las redes sociales si lo veis oportuno y de igual manera os estamos eternamente agradecidos.

hasta el próximo!!

.

1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by