MONTAR UNA ZAPATERIA: Consejos de gran utilidad

montar una zapateria

Consejos de gran utilidad

Si buscamos montar una zapateria debemos saber que montar un negocio no es algo fácil, necesitaremos unos conocimientos previos sobre marketing además de conocer las tendencias en el ámbito de la moda. En una tienda de zapatos, y en cualquiera con prendas de vestir, hay que estar pendiente de lo más nuevo para ser el primero en ofrecerlo a los clientes. Pero hay otros aspectos a tener en cuenta, por ello, os contamos tres consejos fundamentales para abrir una zapatería.

Tipo de cliente

Si tenemos claro que nuestro negocio será una tienda de zapatos debemos concretar más el producto. Zapatos es un género muy amplio, debemos elegir si ofreceremos calzado deportivo, zapatos para niños, para hombre o mujer, diseños de lujo con mayores precios o incluso zapatos médicos para personas discapacitadas. Siempre se puede disponer de unos modelos más casual o formales dentro de un tipo, pero hay que estar seguros del cliente que buscamos. Eso sí, las zapaterías con mayor rentabilidad son las exclusivas para mujer.

Plan de negocios

Para montar cualquier clase de negocio necesitaremos de un estudio previo para comprobar la viabilidad del mismo, es decir, comprobar con antelación y tener un proyecto para que el negocio no fracase en poco tiempo. En el plan de negocio tendremos en cuenta nuestro proveedor de zapatos, dónde ubicaremos la tienda y la cantidad de público que pasa por la puerta, negocios parecidos que tengamos cerca y estudiar sus características, buscar los permisos necesarios para la tienda e incluso preparar un presupuesto de al menos 3 años para que no nos fallen las cuentas. Si esto nos parece pesado siempre se puede contratar un profesional que nos prepare el plan.

Estrategias de marketing

Una vez con la tienda lista para la venta nuestro trabajo no se centrará solo en vender calzado, necesitamos una buena comunicación con los clientes para tenerlos satisfechos, así serán más fieles y atraeremos nuevos. Es importante trabajar las relaciones, y más teniendo productos que se rigen por las modas. Una campaña de publicidad trabajada y clientes contentos que hablan bien de nuestro negocio marcarán las diferencias con la competencia. Los tratos con el proveedor también son importantes para disponer de las marcas más competitivas. Internet será una importante herramienta para una tienda de zapatos, nos comunicaremos con los clientes desde redes sociales o nuestra propia web e incluso podremos diferenciarnos ofreciendo servicios online.

Cuenta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte para montar una zapateria!

1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by